¿Qué impresora de credenciales PVC debo elegir para mi empresa?

Hay varios tipos de impresoras de credenciales PVC disponibles en el mercado. Algunas de las mejores opciones son:​

Impresión Directo a la Tarjeta

Impresoras de transferencia Térmica PVC

Son las impresoras con mejor acabado de impresión, tanto en calidad de imagen como en duración. Ya que este método permite a la tinta penetrar en la tarjeta y no solo quedarse de manera superficial, haciendo que la tarjeta sea resistente a la fricción. Sumado a las diferentes capas y al laminado que se pueden añadir, brindan una credencial resistente al uso y al tiempo.

Modelos de entrada

Son impresoras básicas las cuales tienen especificaciones más bajas de su tipo, tanto en la durabilidad del cabezal, como en la velocidad de impresión y suelen carecer de métodos de seguridad.
Generalmente solo pueden imprimir una cara de la tarjeta a la vez.
Son recomendadas para empresas pequeñas que tienen la necesidad de emitir poca cantidad de credenciales al año y que no tienen la necesidad de añadir algún método anti-falsificación a sus tarjetas.
Su característica principal es su costo, rondando lo 1.000 $ a 1.500 $, entre éstas te recomendamos los modelos ZC100 y DS1.

Modelos Semi-industriales

Son los más vendidos gracias a sus características, ya que presentan buena calidad en sus cabezales y una velocidad óptima. También por su capacidad de añadir medios de seguridad y efectos, como la marca de agua, marca U.V y efecto 3D metalizado. Permitiéndote crear tarjetas que otro tipo de impresora no podría.
Estos modelos vienen disponibles para poder imprimir una sola cara o dos caras.
Son recomendados para el servicio de impresión de credenciales, instituciones del estado y Universidades.
Su costo promedio varía de los 2.000 $ a 3.000 $, dependiendo de las características, te recomendamos los modelos ZC300, DS2 o DT1500

Modelos Industriales

Son los modelos más robustos, tienen un cabezal de alta calidad y su velocidad de impresión es la más alta. Puede añadir los mismos medios de seguridad que los modelos semi-industriales, adémas de que tienen la opción de funcionar junto a módulos de laminación añadiendo un método de seguridad irreproducible. Otro punto a favor de la laminación es que esta capa de seguridad puede alargar la vida útil de cada tarjeta de 2 años a 5 años.
Estos modelos vienen disponibles para poder imprimir una sola cara o dos caras y tiene una opción de codificación de tarjetas muy completa.
Recomendado para servicio de impresión, instituciones del estado con gran cantidad de miembros (policía, ejército, etc), Asociaciones y emisión de documentos de identificación.
Su costo varía dependiendo de si es single side o dual side, los métodos de codificación (tarjetas inteligentes, sin contacto, con banda magnética, etc.) y del módulo laminador (de una o dos caras) que prácticamente duplica el costo final. Van desde los 3.500 $ a 10.000 $, te recomendamos los modelos ZXp7 o DS3

Impresión con tinta

Impresoras de tarjetas PVC InkJet

Un método económico para imprimir tarjetas PVC. No se pueden añadir medios de seguridad o laminados que alarguen la vida útil de las tarjetas.
Pueden imprimir la totalidad de la superficie de la tarjeta sin dejar campos blancos.

Modelos acondicionados

Son impresoras que realmente no están fabricadas para impresión sobre tarjetas PVC, pero gracias a modificaciones logran realizar su cometido.
Su método de impresión no funciona sobre cualquier tarjeta, necesitan de tarjetas especiales las cuales tienen un costo superior a las tarjetas estándar. Otra desventaja de este método de impresión es que la tinta no logra penetrar al interior de las tarjetas, dándole poca resistencia a la fricción. Estas tarjetas debe ser protegidas por estuches de acrílico o de otro material para no borrarse.
El acabado de la impresión también presenta menor resolución que otros métodos y los colores son opacos.
Su principal ventaja es el bajo costo de la impresora y las tintas, pero al ser un medio artesanal la cantidad de trabajo que debe realizar su operador añadido al tiempo empleado en impresión, puede ser tomado como un costo adicional.
Otra desventaja de estas impresoras es que al no ser usadas con el fin para el que fueron creadas y con insumos que no son originales, corren el riesgo de perder cualquier tipo de garantía.
Estas impresoras pueden realizar solo la impresión de una cara, no cuentan con ningún medio de codificación, ni con algún método de seguridad.
Su costo ronda de los 300 $ a los 1.000 $

Impresoras InkJet de fábrica

Son los modelos relativamente nuevos los cuales nacen con un concepto de una producción mayor a menor costo.
Las impresoras InkJet PVC están pensadas para imprimir sobre tarjetas PVC, cuentan con tintas especiales para su cometido, también poseen la capacidad de codificar tarjetas ya sean inteligentes, sin contacto o de banda magnética.
Tiene un buen acabado en la impresión y pueden imprimir sin problemas sobre tarjetas con superficie irregular como las tarjetas inteligentes o sin contacto. Otra característica especial es que la impresión no tiene sangría (pueden imprimir la tarjeta en su totalidad)
Son recomendadas en las aplicaciones de gran cantidad y que no necesiten métodos de seguridad como el laminado holográfico o sello U.V. en usos de: tarjetas de descuento, cupones, tarjetas de viajero frecuente y tarjetas de presentación personal.
Su costo ronda los 1.500 $ a 4.000 $, te recomendamos la impresora Ink1000

Impresión con tinta UV

Impresoras UV de tarjetas PVC

Las impresoras UV utilizan tintas especiales que son curadas por luz ultravioleta.
Su principal característica es su bajo costo en impresión, su capacidad de imprimir la totalidad de la superficie de la tarjeta, además de poder imprimir sobre distintos materiales y en tarjetas de superficie irregular como las tarjetas inteligentes y sin contacto.

Modelos multipropósito

Son impresoras fabricadas para realizar impresiones sobre varios tipos de superficie y una variedad de objetos, entre esto se encuentra las tarjetas PVC.
Al no tener como objetivo principal la impresión de tarjetas PVC su uso es manual y algo complicado, factores que se presentan principalmente en la producción de altas cantidades. La calidad de impresión dependerá mucho del costo de la impresora.
Tiene como principal factor positivo el bajo costo de impresión y poder realizar la impresión sobre tarjetas de distintos materiales como PVC, acrílico, madera, cartón y aluminio. Puede imprimir sobre la totalidad de la tarjeta, pero un punto en contra es que solo imprime una cara.
Su costo ronda de los 1.300 $ a los 6.000 $

Impresoras UV para tarjetas

Tienen las mismas características que las impresoras UV multipropósito, pero estas están fabricadas exclusivamente para la impresión de tarjetas a nivel industrial. Punto que te ayudará mucho cuando se trate de cantidades grandes, además de contar con características exclusivas de este tipo de impresoras como: la impresión a doble cara, la posibilidad de codificar los distintos tipos de tarjetas, la capacidad de carga amplia y alimentación automática.
Son recomendadas en impresiones de grandes cantidades y que no necesite métodos de seguridad como el laminado holográfico o sello U.V. como en: tarjetas de membresía a supermercados, cupones, tarjetas de viajero frecuente y tarjetas de presentación personal.
Su costo ronda los 10.000 $ a 25.000 $

Cotiza la mejor opción para ti

Ya sea que tengas que identificar una empresa, fidelizar a tus clientes o montar un negocio de impresión de credenciales tenemos la impresora indicada para ti.

¿Quieres aprender más sobre identificación y fidelización?

Suscríbete y recibe nuestros boletines.

Ponte en contacto

¿Tienes dudas?

2 comentarios en “¿Qué impresora de credenciales PVC debo elegir para mi empresa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactos
close slider
Utiliza correos corporativos
Un agente de ventas o soporte se comunicará contigo
Cada detalle que nos brindes nos ayuda a darte una mejor solución.
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: